Seleccionar página
¿Como agregar semillas a mi alimentacion?

Con el auge de la alimentación vegana y vegetariana, las semillas tomaron un rol protagónico permitiéndonos tener acceso a una amplia variedad de nuevos colores y formas, muchas que ya conocíamos como LINO, SÉSAMO Y GIRASOL, y ahora sumamos algunas como CHÍA, AMARANTO, SEMILLAS DE CALABAZA, entre otras.

Este protagonismo se debe a que están compuestas por nutrientes complejos y beneficiosos para nuestra salud a nivel integral. 

En ellas podemos encontrar:

  • 👉 FIBRA ALIMENTARIA: se encuentra sobre la superficie y es beneficiosa para nuestro sistema digestivo, Estimula la motilidad intestinal y funciona como prebiótico para la microbiota intestinal.
  • 👉GRASA SALUDABLE: del tipo poliinsaturadas, fuentes de omega 3 como las semillas de lino y chía, sus aceites, y fuentes de omega 6 semillas de girasol, sésamo, maíz y sus aceites.
  • 👉 PROTEÍNA VEGETAL: La mayoría de las semillas nos aportan proteínas en distintas cantidades, no se puede tomar como alimento fuente ya que la cantidad de gramos que consumimos por día no es tan significativa, pero dentro de ellas las de mayor contenido son las de calabaza seguidas por las de sésamo y chía.
  • 👉VITAMINAS: podemos encontrar vitaminas liposolubles como A y la E y vitaminas hidrosolubles como las del complejo B.
  • 👉MINERALES: como magnesio, hierro, zinc y calcio como es el caso de las semillas de sésamo o amapola.

Ya no quedan dudas de lo super completas y beneficiosas que pueden ser para nuestra alimentación, pero…

¿Cómo debemos usarlas para aprovechar sus beneficios en su totalidad?

¿Cómo debemos usarlas para aprovechar sus beneficios en su totalidad?

Para poder responder esta pregunta, primero debemos comprender que las semillas están cubiertas por una capa fibrosa que, si bien es super beneficiosa para nuestra salud, si no las “ACTIVAMOS” nuestro cuerpo por si solo no es capaz de romper está superficie y con ello, todos los beneficios que ya mencionamos.

“ACTIVAR” aunque suene a difícil, consta de dos practicas super simples:

🌱Moler, picar o triturar: podemos utilizar un molinillo de café, un mortero o simplemente poner las semillas en una bolsita ziploc y con el palo de amasar pasar por arriba hasta que se trituren.

🌱Remojar/hidratar: es dejar las semillas en remojo en agua potable la noche anterior o entre 8 a 12hs.

Lo ideal? AMBAS
Pero si tengo poco tiempo
Priorizar TRITURAR

IMPORTANTE: no comprar semillas ya molidas, sino que hacerlo de forma casera. Las grasas en presencia de oxigeno se oxidan enranciando nuestras semillas y dándole un gusto desagradable con el pasar del tiempo.

Una vez ya listas, ahora solo queda sumarlas a nuestras comidas: en ensaladas, decorando tartas, en preparaciones como budín de limón y amapola, muffins, pan de sésamo, untable de semillas de girasol, chía pudding y mil ideas mas 🙌

Si esta información te sirvió, ayudanos compartiéndola en redes sociales!

Artículo escrito por la Licenciada Paula Villalba

M.N. 10281

Te dejamos las semillas que podés encontrar en nuestro Healthy Market
También te dejamos inspiración de recetas en las que podés jugar con la incorporación de semillas

Otros artículos recomendados

Aumento de masa muscular, ¿necesito más proteínas?

Aumento de masa muscular, ¿necesito más proteínas?

1️⃣Lo primero que tenemos que tener en cuenta, que la sintesis proteica a nivel muscular es un proceso muy costoso energeticamente. Entonces el pilar fundamental para este proceso es un SUPERAVIT Calórico. 🤔¿A que me refiero? 👉🏼Consumir mas calorías de las que nuestro...

ANTIDEPRESIVOS Y SU RELACION CON EL AUMENTO DE PESO.

ANTIDEPRESIVOS Y SU RELACION CON EL AUMENTO DE PESO.

El aumento de peso es un posible efecto secundario de la mayoría de los antidepresivos. Sin embargo, cada persona responde a los antidepresivos de manera diferente A pesar de que algunas personas aumentan de peso después de comenzar a tomar un antidepresivo, el...

Selecciona tu moneda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×