Pasan las fiestas, arranca Enero, receso laboral, el calor, las vacaciones, los viajes…
¿Y con mi alimentación cÓmo hago?
Con esta nueva rutina los horarios cambian, dejas un poco de lado la estructura semanal, pero muchas veces quedan de lado los hábitos saludables.
El inicio del verano trae consigo no sólo el aumento de la temperatura sino la mayor participación a eventos sociales, la exposición al aire libre, las vacaciones escolares y muchos otros factores que tienden a modificar nuestra rutina haciéndonos propensos a ciertos descuidos relacionados a la salud.
A continuación te vamos a dejar consejos sencillos para que tu alimentación no pase a segundo plano, y puedas seguir disfrutando de tus vacaciones con hábitos saludables. Siguiendo estos sencillos consejos y priorizando los alimentos de temporada te asegurarás de estar dando a tu cuerpo exactamente los nutrientes que necesita en verano.
Es más importante que nunca. Asegúrate de estar consumiendo un mínimo de 2 litros de agua al día. Una buena forma de hacerlo es añadiendo saborizantes naturales al agua. Prueba a añadir unas rodajas de limón, de pepino, de naranja… De esta forma, el optar por el agua se hará menos monótono y evitarás recurrir a bebidas menos saludables como las bebidas azucaradas o el alcohol. ¿Esto quiere decir que no podés consumir ni gaseosas ni bebidas alcohólicas? NO. Pero podés periodizar su consumo.
Van a pasar a tener mas relevancia en estos momentos del año….
CUANDO LO SOCIAL IMPONE LA CALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN, LA CANTIDAD DE LO QUE CONSUMIMOS ES IMPORTANTE. De esta manera vas a poder disfriutar de todos los eventos, sin prohirte asistir por la presencia de preparaciones menos saludables.
Contienen mucha agua, vitaminas, minerales, fibra
¿Por qué se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras por día?
👉🏽Las amarillas y naranjas tienen betacaroteno y protegen la piel
👉🏽Las verdes previenen la anemia por el ácido fólico y contribuyen al sistema inmunitario.
👉🏽La vitamina C, presente en la espinaca cruda, los cítricos, el kiwi, el tomate, las frutillas, actúa en la curación de heridas
👉🏽El licopeno, en el tomate, pomelo rosado, sandía y en todas las frutas y verduras de color rojo, reduce los daños provocados por quemaduras solares.
SI TE VAS DE VACACIONES:
- Si podés y querés: stockeate previamente de esos alimentos que son indispensables en tu alimentación: barritas proteicas o de cereal, granola, sobrecitos de proteína en polvo, etc.
- Ingerí siempre agua mineral para evitar intoxicaciones.
- Cociná y lavá bien los alimentos frescos antes de consumirlos.
- Antes de viajar comé liviano, así evitaras somnolencia en caso de que manejes y prevendrás naúseas.
Por último, y no menos importante:
Disfrutar del momento dedicado a la comida. Es importante complementar con actividad física regular, para contribuir a una mejor calidad de vida.
NO HACE FALTA PREPARSE EN EL AÑO PARA “LLEGAR AL VERANO”, DEJAR TODOS LOS LOGROS DE LADO Y VOLVER EN MARZO A RETOMAR TUS HÁBITOS SALUDABLES. Lo que realmente genera resultados es la constancia y los hábitos durante todas las épocas del año!